lunes, 23 de febrero de 2009

"Pelourazo informativo" en "Diario de Ferrol"

El alcalde de Ares rentabiliza una sentencia del Supremo, que anula por "caducidad del expediente" una Sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que condenaba al Concello por irregularidades con la subvención de la Escuela Taller del ejercicio 96-97.



Al actual Alcalde Julio Iglesias es ajeno totalmente a todo este proceso y no tiene el protagonismo que algunos medios le conceden, como el "pelourazo informativo" totalmente irreal, que le otorga la opinión adjunta del "Diario de Ferrol"
Cuando funcionó esta Escuela Taller, el Alcalde era el socialista José Juan Vilasánchez y Julio Iglesias ni era concejal ni posiblemente afiliado socialista.
Las reclamaciones de Hacienda y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales vienen de abril del 2000, a las que el Concello recurrió, pero una Sentencia de setiembre de 2006 del Tribunal Superior de Galicia obligaba a abonar.

El recurso de casación que ahora acepta el Tribunal Supremo, por asuntos de formalidades y plazos fue presentado el 4 de noviembre de 2006, por el gobierno del PP.

Y Julio Iglesias se presento candidato a Alcalde en las elecciones municipales del 2007.
Precisamente en un Pleno reciente de la Corporación, el alcalde reprochaba al anterior gobierno del PP de inoperancia al no haber intentado abonar esa deuda pendiente de 42 millones de pesetas de la "Escola A Ponte", que con los intereses acumulados llegaba actualmente a los 100 millones de pesetas, es decir los 600.000 Euros que se ahorran y perdonan, pero que de algún sitio tendrán que salir o dejar de entrar, según se quiera ver, para saldar esa deuda reclamada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas