viernes, 23 de mayo de 2008

Campaña Tráfico Ares: REPINTADO Y MANO DURA

La Campaña de Tráfico sobre el caos del aparcamiento en Ares se basa en el repintado y mano dura.

Al problema del aparcamiento en verano en Ares, no se le busca salida con la creación de nuevas plazas y lugares de estacionamiento, anulación de los superfluos bordillos amarillos y reserva de plazas para discapacitados.
Por lo menos hasta ahora, no se aprecia novedad alguna en esta nueva campaña, que se dice costará 18.000 Euros.
.
En principio se aprecia, igual que el año pasado, el acoso, atemorización y avisos de sanción recaudatoria.

Y ciertamente, de forma totalmente arbitraria (unos sí, otros no), poniendo esos "simulacros de multas", que más tarde ya serán denuncias.

Escribiendo en ellas que está estacionado en lugar prohibido, donde a veces no hay señal alguna que justifique este hecho, y mismo poniendo falsedades como "estacionar sobre a beirarrúa", cuando el vehículo ni siquiera llegaba a rozar el bordillo. (..?).

Sucedió el año pasado y ahora igual, como en el lugar de la foto (sin señal alguna de prohibición).
Esperamos de los munícipes algo más de sensatez, dando órdenes a los municipales.

Y buscar soluciones imaginativas y apropiadas, que no se basen sólo en atemorizar y sancionar económicamente a los vecinos.

¡Así lo hace cualquiera!, con palo y tentetieso.
.
Respecto a las plazas reservadas para discapacitados locomotores, que un vecino recordaba su escasez en la sección "El Alcalde Responde" de la Web municipal, decir que Ares ostenta el triste record de ser el Concello con menos plazas reservadas de toda la Comarca, en relación con la población, que el Alcalde reconoce se triplica durante el verano.

Se precisan muchas más que la media docena actual, que ni siquiera son operativas.

Se necesitan en lugares vitales, donde hay que ir desarrollar alguna actividad, o resolver asuntos: Farmacia, médico, bancos, kioscos, ferreteria, correos, lugares de hostelería, reunión y ocio
(Alianzas, colegios, C.C. Outeiro de Chanteiro, CIRS de Cervás, Tenencia, Casino, parques, playas etc.).

Y no colocarlas solamente en lugares apartados para justificar su existencia, como en Papellas O Castro, ... o en el Quinto Pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas