martes, 4 de diciembre de 2007

VULNERANDO LA ACCESIBILIDAD - En Ares se llevan cuatro años y nadie toma medidas

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Desde 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Unión Europea celebran cada 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La intención de esta conmemoración es concienciar a la sociedad de la situación de este colectivo y fomentar su integración, a partir de la igualdad de oportunidades y la participación social.
Este año, el Día tuvo el lema Trabajo Digno para Personas con Discapacidad y prestó una atención especial al ámbito laboral de los discapacitados y a sus habilidades,tanto en el trabajo como a nivel de necesidades formativas.

Pero, pasó el día, pasó la romería.
Aunque se avanzó bastante en la protección de los discapacitados, todavía quedan lagunas porque las disposiciones y leyes sobre este tema siguen sin ser cumplidas.
Las abundantes leyes sobre la protección de los discapacitados, están en su mayoría para la galería.Para decir que existen. Pero no se cumplen.

Solamente los políticos las airean, prometen y aprovechan en su beneficio, durante las campañas electorales.También en este día hacen declaraciones y prometen .....

Pero, la verdad es que ya no engañan.
Sus intereses van por otros caminos, como estamos comprobando a diario.

En un día como éste, los dirigentes de todos los partidos deberían replantearse cuál es el objetivo que persiguen, si la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad o sus propios intereses.
Este tipo de situaciones, deberían evitarse: hay que pensar primero en las personas y no sólo en el poder.
Ellos demuestran ser los discapacitados y con barreras en la mente.

En Ares se llevan cuatro años y nadie tomó medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas