miércoles, 18 de enero de 2006

En Ares se incumple la Ley de Accesibilidad - Diario de Ferrol



Transcripcion do documento:

Nestas dependencias estase a tramitar a denuncia formulada por Un vecino afectado, contra distintos establecimientos públicos e privados do Concello de Ares, polo presunto incumprimento da normativa de accesibilidade (Lei 8/1997, de 20 de agosto, de accesibilidade e supresión de barreiras na Comunidade Autónoma e Decreto 35/2000, de 28 de xaneiro, de desenvolvemento e execución).

A Comisión Técnica de Accesibilidade é o órgano administrativo competente para a tramitación dos expedientes sancionadores derivados da Lei 8/1997, sinalando a tal efecto o seu artigo 40.1 que son funcions da Comisión "a incoación, tramitación e proposta de resolución á autoridade competente dos expedientes sancionadores na materia".

Tendo en conta o informe remitio a esta Comisión Técnica de Accesibilidade polo Concelo, de data 24 de xaneiro de 2005, asinado polo cabo-xefe da Policia Local do Concello de Ares, no que sinala que os establecementos Mesóa "A Ría", Cafetería "Saraiba", cafetería "Rías Altas" e "Hostal Vila de Ares" carecen de licencia municipal e tendo constatado por esta Comisión que nos devandito establecementos se incumpre a normativa de accesibilidade, ínstase a ese Concello a que adopte as medidas de disciplina urbanística que lle competen.

Santiago de Compostela, 12 de abril de 2005




Pues sí, aquí al igual que en otros muchos lugares no se cumple la normativa en vigor sobre la supresión de Barreras Arquitéctonicas.
Son varios los locales y establecimientos públicos que no se ajustan a las normativas en vigor.

En abril del pasado año 2005, cuando todavía la Xunta la regían los populares, la Consellería de Familia instó al Ayuntamiento para que hiciera cumplir la legalidad, dando un plazo de tres meses para que fuera cumplida la Ley 8/1997 de 20 de Agosto de la Comunidad Autónoma. Con la advertencia que de no hacerlo así, se les podría incoar un procedimientos sancionador de acuerdo con lo dispuesto en el título V de la referida Ley

El Ayuntamiento hizo caso omiso a este requerimiento de que adoptasen las medidas de disciplina urbanística que le competen.
Ni caso, los establecimientos siguen igual.
Claro está no tienen licencia de apertura, no se les dá de momento, tal vez alguna provisional.... Esto se hace así para salvarse de prevaricación.

Se ponen de acuerdo y dejan pasar el tiempo ...... , hasta que prescribe la ilegalidad.
Las saben todas, están bien asesorados, con expertos que encima pagan los contriibuyentes, para enseñar a burlar la Ley.
Las leyes solo las cumplen los indefensos y los tontos. (También parece ahora que los fumadores)
Los espabilados tienen medios para no cumplirlas y saltarlas, sin más.

Da pena que siga siendo así. Que estemos en manos de gentes de tres al cuarto, que prometen en tiempos de votaciones y llevan a votar en sus coches a deficientes y disminuídos y luego les engañan al no cumplir siquiera las Leyes existentes para ellos.

La Voz de Galicia Familia exige al Concello que haga cumplir las normas de accesibilidad en varios edificios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares más vistas